viernes, 21 de septiembre de 2012

Aventura Cultural Teatro 370.

++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-teatro.blogspot.com/




Edición No. 370.

Del 21 al 28 de septiembre 2012.

AVENTURA CULTURAL TEATRO
(Informativo de actividades musicales en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

Noticias de septiembre 2012.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Informes:
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es . Telf.: 461 4711; 988-992-279 (movistar) RPM: #731831.

1- AUDITORIO AUGUSTO B. LEGUIA (Av. Camino del Inca cuadra 21, Surco)

El mago de Oz.
++ Sábados 22 y 29 (4pm) La historia trata de Dorothy, que vive en Kansas con tia Emma, tio Henry y su inseparable  amigo Toto (su perrito), el Mago de Oz es una tierna e hilarante historia dotada de unos bellos mensajes de union, familia, amor y amistad, sendar producciones ofrece un gran reparto de grandes actores que se unen para dar vida a esta tierna historia apta para toda la familia.
++ Entradas: S/. 15, y S/. 20, en Teleticket y en el mismo teatro.

Pulgarcito y el ogro Pulgoso.
++ Domingos 23 y 30 (3pm) y (5pm) Tras la ardua jornada de trabajo de siembra de maíz de Pulgarcito y su padre, este decide darse un paseo por el bosque encontrándose con animalitos que vienen huyendo de un temible Ogro Pulgoso, ante el desconcierto de Pulgarcito que decide ir en busca de animalitos que puedan seguir atrapados por este Ogro.
++ Pulgarcito pasa mil y una aventuras junto a sus amigos: una perrita y un león, para descifrar el extraño comportamiento de este Ogro al atrapar animalitos del bosque. Muchas sorpresas se encontrarán a lo largo de esta aventura donde juntos logran enternecer al Ogro Pulgoso dándole una lección de amor.
++ Entradas: S/. 15, en Teleticket y en el mismo Teatro.

2- ASOCIACIÓN DE ARTISTAS AFICIONADOS (Jirón Ica 323, Lima)

Amor, Divina Comedia.
++ De jueves a domingo (8pm) Del 6 al 30 de septiembre. Comedia romántica. Es una adaptación libre de la película norteamericana Dan en la Vida Real de Peter Hedges. Está adaptada a la realidad peruana y trata de realzar los valores familiares y retrata de manera divertida el amor a primera vista.
++ Adrián es un viudo de 40 años. Tiene tres hijas que no se llevan bien con él y deben sobrellevar la adolescencia con su sobreprotector padre. Juntos visitan a los abuelos en el único fin de semana familiar del año. En una salida al pueblo conoce a una interesante mujer que lo deja impactado y con la que cree que puede tener una relación luego de haber perdido a su esposa hace unos años. Regresa a comentarle el hecho a su familia y descubre que la joven que conoció es la enamorada de su hermano. Ahora debe pasar tres días escondiendo lo que siente y lidiando con los conflictos de su peculiar familia.
++ Elenco: Aldo Miyashiro, Maricarmen Sirvas, Gilberto Nue, Flor de María Andrade, Enrique Victoria, Iván Chávez, Pamela Mármol, Fiorella Retiz, Fiorella Méndez, Fabiana Guzmán García, Franco Iza. Dirigida por Aldo Miyashiro. Entradas: S/. 35 (adultos) y S/. 20 (estudiantes), en Teleticket y en la boletería del Teatro.

3- BIBLIOTECA NACIONAL (Av. Abancay cuadra 4, Lima)

Teatro para Niños.
++ El precio de las entradas es de cuatro nuevos soles (S/. 4). Se recomienda que las entradas se adquieran una hora antes de cada función. La capacidad del Auditorio es limitada (200 personas). Informes: 513-6900 anexo 7618 y 98662-8039, de lunes a viernes (8:15am – 5pm)
++ Sábado 22 (11am) y (4pm): Oshta y el duende.
Presenta: Contraelviento. Dirige: Diego Zamora.

4- CASA DE LA LITERATURA PERUANA (Jr. Ancash 207, Centro de Lima)
++ En la antigua Estación de Desamparados. Informes: 426 2573.
++ De martes a domingo (de 10am a 8pm) Ingreso: gratuito.

Sesión de Cuentacuentos “Alguna vez leí”.
++ Sábado 22 y domingo 23 (3pm - 4pm) A cargo de Gabriela Sanchez Calero.

Títeres.
++ Sábado 22 (6pm): “Chaskita”.
A cargo del grupo Sasá Teatro.

Teatro.
++ Domingo 16 (6pm – 7pm): "Los cachorros".
Adaptación de la obra de Mario Vargas Llosa a cargo del grupo Stanislavski.

5- CENTRO CULTURAL BRITÁNICO DESCENTRALIZADO (Seis sedes)
++ Entradas: sin costo (hasta completar el aforo)

Narrando desde Charles Dickens.
++ Del 4 al 25 de septiembre. Presentamos una serie de narraciones basadas en los relatos del afamado escritor, las cuales dialogan con la actualidad. Se apreciará cómo Dickens puede hacernos ver toda la complejidad de nuestra época como lo hizo con la suya y para lograrlo se emplearan diversos lenguajes artísticos: video, performance y actionpainting. Coordinador: Florentino Díaz (poeta, consultor en creatividad y narrador oral)
++ Martes 25 (7:30pm): “Para contar cuando anochece”.
Cuentos de misterio y fantasía… cuando la imaginación nos sorprende. Performance poética de Florentino Díaz. Artistas invitados: Laura Santa Cruz (bailarina y performer), Diego Sánchez (artista visual) y Aldo Cáceda (videoartista).

6- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)

Historia del círculo de tiza.
++ Sábados y domingos (5pm) Del 7 de julio al 30 de setiembre. Escrita y dirigida por Ismael Contreras. Inspirada en “El Círculo de Tiza Caucasiano” de Bertold Brecht y “La Muñeca Abandonada” de Alfonso Sastre. Una niña caprichosa bota uno de sus muñecos porque está viejo y feo. Una niña emolientera lo encuentra, lo arregla y le da mucho cariño. Una vez arreglado, la primera niña lo reclama como suyo planteándose el dilema ¿de quién es el muñeco? La historia de Salomón nos ayuda a resolver el problema. Esta obra llena de ternura se desarrolla entre juegos, canciones y elementos mágicos. Actúan: Yasmine Incháustegui, Mehida Monzón, Emilio Benavente, Julio César Delgado y Enrico Méndez. Entradas: S/.20 (adultos), S/.15 (niños, estudiantes y jubilados), y S/.6 (activos y cesantes del Sector Educación) en Teleticket y Boletería Cafae.

Restaurant Le Petit Pan Pan.
++ Viernes y sábados (8pm) y domingos (7:30pm) Del 31 de agosto al 28 de octubre. Le Petit Pan Pan es un lujoso restaurant ubicado en Francia. Aunque no se sabe con precisión en donde queda, la gente extraña siempre llega para tomar, comer y resolver sus problemas existenciales. Con una gastronomía especial, con una atención particular y sobretodo con bastante licor, los mozos inexpertos de Le Petit Pan Pan harán que los comensales habituales y el público asistente salgan satisfechos.
++ Actúan y juegan en escena: Nicolás Fantinato, Ricardo Del Río, Antonio Reyes, Luis Gustavo Gonzales, Rosana Ramón, Fabiola Tamburini, María Gracia Cavero. Comedia de Creación Colectiva. Dirección Artística: Luis Gustavo Gonzales. Entradas: en Teleticket y en el mismo local.

Cuentos de la Bendita Primavera.
++ Jueves 27 (7:30pm) Narrador: Manuel Conde (Premiado como el mejor narrador en el Festival Internacional Cuéntamelo 2011) Narrador Invitado: Leonardo León (Colombia)
La noche del cuento vuelve más recargada que nunca, después de pasar una temporada con tiempo para puro cuento, este equipo les trae una sorpresa de lujo. Desde el país hermano de Colombia nos llega un narrador que se las trae y él se hace una simple pregunta: ¿Qué es lo qué ellas quieren? La respuesta a esta pregunta demora tanto como las estaciones y solo a la siguiente primavera podrá darse respuesta a la pregunta con la consecuente salvación de un reino.
++ “Lo que ellas quieren” es una fábula, que para este montaje se separa de la narración clásica y se adentra en el esquema del Sit-Com, por tanto está cargada de imágenes hilarantes, reflexiones divertidas y ante todo de la alegría propia de la estación primaveral.
Acompáñanos y sé parte del maravilloso imaginario de "Tiempo de Cuentos".
++ Entradas: S/. 6 (activos y cesantes del Sector Educación); S/. 10 (estudiantes y jubilados); y S/. 20 (adultos) en Boleteria del Centro Cultural CAFAE-SE y Teleticket.

7- CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima)
++ Entradas: gratuita, hasta completar aforo (170 butacas)

Ayudas a la Producción y Exhibición de Artes Escénicas.
++ Que tienen como objetivo fomentar la producción del medio cultural peruano, ofrece un espacio donde materializar sus propios proyectos y fortalecer la acción cultural como factor clave para el desarrollo humano, social y económico.
++ Este año, el Jurado, en la categoría de danza, estuvo compuesto por Maria Elena Herrera, Juan Carlos Adrianzen y José Ruiz Subauste; mientras que en la categoría de teatro el jurado estuvo conformado por Gisela Cárdenas, Magali Bolívar y Luisa Fernanda Lindo, quienes premiaron dos obras de danza y dos obras de teatro, las que se suman a las 16 obras premiadas en las dos ediciones pasadas.
++ Viernes 21, sábado 22 y domingo 23 (7:30pm): Missa.
Missa (Principio de oposición complementaria). Este espectáculo es una investigación sobre la dualidad en la concepción del mundo andino, expresada a través del cuerpo, sus relaciones y re‑exiones con el sonido, las artes visuales, electrónicas y la tecnología. Esta dualidad es entendida como la imagen de alguien que se refl‑eja en un espejo, la oposición, la parte contraria pero a la vez complementaria del individuo.
Creación: Simbiontes. Dirección, coreografía y video: Augusto Navarro. Intérpretes: Carol Arzubialde y Marisol Zumaeta.
++ Lunes 24 (7:30pm): Coloquio: Missa.

VIII Festival Internacional de Unipersonales Ni Tan Solos.
++ Del 25 al 30 de septiembre del 2012. Inscripción a Talleres: talleres@nitansolos.com ; Ingreso libre.
++ Martes 25 (7:30pm) Obra: Paréntesis.
Presenta: Espacio Libre. Actua: Karlos Lopez. Dirige. Diego La Hoz.
++ Miércoles 26 (7:30pm) Obra: El recuerdo de la luna.
Actúa: Cucha Del Aguila.
++ Jueves 27 (7:30pm) Cortos de danza.
++ Obra: Cuando fue la primera vez que bailaste.
Actúa: Michel Tarazona. Inivitado: Roger Cornejo.
++ Obra: La rebelión de las polleras. Actúa: MIcaela Tavara.
++ Obra: Cartas. Actúa: Sandra Bajac.
++ Viernes 28 (7:30pm) Obra: La muchacha, la ballena y el desierto.
Actúa: Marissa Amaso (España)
++ Sábado 29 (7:30pm) Obra: Aquí no ha pasado nada.
Actúa: Julio Ferro (Colombia)
++ Domingo 30 (7:30pm) Obra: Un hombre, unas palabras.
Actúa: Carlos Gassols (Perú)

8- CENTRO CULTURAL DE JESUS MARIA (Av. Horacio Urteaga 535) T: 423 4760.

Hansel y Gretel.
++ Todos los sábados y domingos (4pm) de septiembre. Venga a divertirse a carcajadas con las locas aventuras de los hermanitos Hansel y Gretel, un par de traviesos niños los cuales se pasan todo el tiempo peleando entre si y olvidándose de las indicaciones de su abuela a la cual le pierden el rastro cuando van a recoger leña al bosque. Viéndose solos y perdidos ambos hermanitos descubren que tendrán que unir fuerzas y olvidarse de sus peleas si lo que desean es regresar a casa sanos y salvos, sin embargo en la búsqueda del camino se encuentran con una deliciosa casa hecha de dulces y chocolates; hambrientos y emocionados deciden quedarse a comer sin sospechar que todo se trata de una trampa puesta por una malvada bruja la cual pretende comérselos. Es aquí cuando la astuta Gretel idea un plan para liberar a su hermanito el cual ha sido encerrado en una jaula por la despiadada bruja.
++ Una divertida versión llevada a la modernidad fusionada con los principios básicos de la obra original es lo que nos trae el director teatral Miguel Roca con la finalidad de transmitir un mensaje de solidaridad fraternal ante las peores adversidades. Bailes, música, juegos, risas a carcajadas y mucha diversión es lo que nos trae esta obra la cual será la delicia de niños y adultos. Entradas: S/. 22 (general) y Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

9- CENTRO CULTURAL EL OLIVAR (Calle La República 455, San Isidro)

De Gonzalo Rodriguez: Un verso pasajero.
++ De jueves a domingo (8pm) Del 23 de agosto a 30 de septiembre. Una familia sufrirá cambios drásticos luego de que uno de los hermanos queda en estado de coma. Los secretos mejor guardados serán revelados en once monólogos y tres escenas. Dirige: Carlos Acosta. Con las actuaciones de Luis Alberto Urrutia, Lilly Urbina, Carlos Mesta, Willy Guerra y Vera Castaño. Entradas: S/. 32, jueves populares: S/. 22, estudiantes y jubilados: S/. 17, en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Mosaico. Improvisación teatral.
++ Los miércoles (8pm) Del 29 de agosto al 26 de septiembre. Un pueblo desconocido, cuyos personajes, leyendas y costumbres se descubrirán con la ayuda del imaginario del público, que participa al inicio de la función dando a los actores los elementos para construir la historia. Cada fecha se cuenta una historia distinta y nueva.
++ La obra utiliza diversas técnicas teatrales, como la narrativa coral y los monólogos, todos ellos improvisados, y las combina con el soundpainting para la creación de un universo dramático fragmentado, mágico y lleno de espontaneidad.
++ En la propuesta de Mosaico, el espectáculo es conducido por un narrador que dirige con soundpainting nueve actores-improvisadores, dos músicos (flauta traversa y contrabajo) y una operadora de luces (que, desde la cabina, actuará como una sexta improvisadora)
++ Creador: Omar Argentino. Dirección: Feffo Neyra. Improvisadores: Julio Díaz, Núria Frigola, María Fernanda Gutiérrez, Carol Hernández, Pedro Kanashiro, José Klauer, Vivi Neves, Mariana Palau y Renato Pantigozo.
++ Entradas: S/. 25, y S/. 20 (estudiantes y jubilados), en la boletería del teatro desde las 7pm antes de la función. Reservas: Celular: 992 964 979; sospechososproducciones@gmail.com ; www.facebook.com/mosaicoperu .

10- C. CULTURAL PERUANO JAPONES (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María)
++ Eventos de ingreso libre, sin costo (hasta completar aforo)

Festival de Títeres: El misterio de Monito Pito.
++ Domingos 30 (4pm) Luego de la celebración de su cumpleaños, el Monito Pito sufre una transformación en sus hábitos y en la relación que tiene con el resto de animales de la selva. Por ello, sus amigos y su familia se preguntan ¿qué es lo que sucedió? El búho Sabio logra dilucidar el misterio: el Monito Pito leyó solo hasta la mitad un libro que recibió de regalo, aprendiendo que los niños y las niñas tienen derechos, lo cual lo llevó a concluir que él: ¡Tiene derecho a molestar! ¿Podrá el Monito Pito corregir su error y tener hábitos respetuosos y saludables?
++ Presenta: Ño y Ña Trapitos. Dirige: Laura Grajeda. Dirigido a niños a partir de 2 años. Duración: 30 minutos. Lugar: Auditorio Jinnai.

11- CENTRO CULTURAL PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

Festival Otras A Puestas: Newmarket, de Jorge Castro.
++ Jueves a lunes (8pm) Del 6 de septiembre al 1 de octubre. Después de 15 años, Alejo vuelve a Canadá. Tiene una entrevista de trabajo en Newmarket, Toronto, donde vivió parte de su vida y donde viven aún su padre Alejandro y sus hermanos. En 15 años no había vuelto a Canadá, ni siquiera cuando murió su madre hace 3 años pues justo nacía su hija en Lima. Alejo es un importante arqueólogo y, como tal, ama el trabajo de campo pero está dispuesto a convertirse en profesor universitario en Toronto para darle mayor estabilidad y seguridad a su esposa y a su pequeña hija. En el fondo, no sabe bien dónde ni cómo quiere vivir, menos aún cómo reencontrarse con su padre y con lo que dejó en suspenso años atrás. Entre las dudas y el aparente equilibrio familiar, Sofía, la mujer de su hermano, será quien finalmente lo confronte consigo mismo.
++ Dirección de Carlos Galiano. Actúan: Rómulo Assereto, Javier Valdés, Omar García, Fernando Luque y Lizet Chávez.
++ Entradas: desde S/. 15, en Teleticket y Taquilla del Centro Cultural PUCP.

La muchacha, la ballena y el desierto.
++ Los martes (8pm) Del 18 de septiembre al 2 de octubre. "Desde España nos llega este unipersonal de Marissa Amado, actriz y narradora del grupo Palique Cuenteros (Madrid) afincada en España, inspirado en cuentos de Gabriel García Márquez. Un espectáculo estrenado en el Festival del Sur “Encuentro teatral tres continentes” en Agüimes, Gran Canaria.
Sinopsis: Solas en una enorme mansión en medio del desierto una muchacha y su abuela tienen organizado su propio reino. Una noche, la desgracia se mete en su vida y marcará la vida de la muchacha para siempre.
++ A la manera de las antiguas juglarías, una actriz va desgranando la trama, contando solamente con algunos elementos para cambiar de personaje cada vez que los diferentes episodios lo requieren. 3 únicas funciones para todo público." Intérprete: Marissa Amado. Dirección: Juan Manuel Molina.
++ Entradas: S/. 25, en Teleticket y en el mismo teatro.

De Fiorella Kolllmann: Mi Querida Neurosis.
++ Los miércoles (8pm) Del 19 al 26 de septiembre. Una payasa sin nombre es la protagonista. Su hogar es una pequeña calle abandonada y sus pertenencias son aquellas cosas que ya nadie quiere usar. Ella nos invita a vivir 1 hora en su vida alocada, entusiasta, tierna, manipuladora, provocadora y neurótica. Es un espectáculo para adultos donde el público participa activamente. Entrar en el mundo de esta desenfrenada payasa será una experiencia honesta, divertida y nueva para quien se atreva a entrar a su calle.
++ Dirección: Paloma Reyes de Sá. Entradas: S/. 25, y S/. 35, en Teleticket y en el mismo teatro.

12- CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)

De Ernesto Barraza: Botella Borracha.
++ Jueves, viernes, sábado y domingo (8pm) del 15 de septiembre al 21 de octubre.
++ La historia de siete jóvenes limeños de entre veinte y treinta años, quienes caen en la tentación de un inocente juego que desencadenará conflictos, dudas y cambios en las expectativas del futuro de cada uno.
++ Días previos a su matrimonio con Sergio, Claudia organiza una fiesta de bienvenida para su hermano Max que llega a Lima para asistir al gran evento. A la reunión están invitados Gustavo y Jimena. También asisten Mario, el hermano menor de Sergio y su mejor amiga Sofía. Pasadas las horas, un inocente juego desencadenará un conflicto revelador que redefinirá las dudas, los deseos y las expectativas sobre el futuro de cada uno de los personajes.
++ Dirección: Ernesto Barraza. Actuación de Diego Lombardi, Katerina D’onofrio, Rodrigo Palacios, Natalia Cárdenas, Gerardo García Frkovich, Jely Reátegui y Stefano Salvini. Entradas: S/.35 y S/.20.

13- CENTRO ESPAÑOL DEL PERÚ (Av. Salaverry 1910, Jesus María)

“Un soberano asciende, Rey León”.
++ Sábados y domingos (5pm) Del 8 al 30 de septiembre. Adaptación de Ajayu Teatro. Esta es una propuesta de teatro musical orientada al público infantil, con canciones y coreografías a cargo de 22 intérpretes, entre actores y bailarines, quienes dan vida a esta maravillosa aventura.
++ Cuenta la historia de un joven león llamado Simba y la odisea que sufre para reencontrar su verdad y convertirse en el rey de la selva. Simba es culpado por la muerte de su padre, se esconde en la jungla y se hace amigo de Timón y Pumba. Años después se reencuentra con Nala, su antigua amiga, quien lo impulsa a volver y reclamar el trono de su padre.
El príncipe que venga la muerte de su padre, así como su destierro y las sombras del pasado que lo persuaden a retomar su reino es una versión del clásico de William Shakespeare¸ “Hamlet”.
++ Elenco: Daniel Zarauz, Leonardo Arenas, Angélica Iturbe, Carlos Rojas, Paúl D´Arrigo, Cristina Tejada, Ray Álvarez, Katherina Sánchez, Jeffrie Fuster, Aarón Burga, Abner Aguilar, Neskhen Madueño, Trasy Chochabot, Karina fernandez, Hayro Yzquierdo, Maria Silvia Tovar, Andrea Vicente, Stiven Ortiz de Orue, Dereck Castañeda, Alejandro Carrasco.
++ Dirección: Angélica Iturbe y Neskhen Madueño. Producción: Gerardo Zamora. Asistente: Jaqueline Ovalle, Ulises Rodríguez. Vestuario; Marta Andrade. Sonido y luces: Roberto Veliz. Coreógrafo; Ricardo Cruz.
++ Lugar: Teatro “Federico García Lorca”. Duración: 1 hora. Entradas: s/15 (niños) y s/20 (adultos) en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda y en la Boletería del teatro.

14- CENTRO FUNDACIÓN TELEFÓNICA (Av. Arequipa cuadra 11, Lima) T: 210-1327.

Cuentan los que cuentan cuentos.
++ A cargo de Rosa de Fuego Proyecto conformado por cuatro espectáculos de narración oral con música y sonoplastía en vivo en el cual participan: Gustavo Cabrera (narración oral y guitarra) e Irina Burgos (sonoplastía). Los espectáculos mantienen diversos matices de humor e interacción con público. Instrumentos musicales utilizados: guitarra electroacústica, cortina, cajón afro peruano, kazoo, armónica, pandereta, toc toc, chacchas, metalófono, palo de lluvia, entre otros. Narración oral con música en vivo e interacción con el público.
++ Sábado 22 (5pm): Cuentos clásicos.

15- CIRCO ETNO (Esquina Av. San Luis con Av. Del Aire San Borja)

Paukartanpu.
++ Sábados (8pm) Del 15 de septiembre al 27 de octubre. La obra recrea un viaje imaginario en el que un turista, una pareja de panaderos y un borrachito protagonizan escenas de emoción y descubrimiento de las raíces andinas, donde se mezclan todo en un ambiente de elementos incas y españoles. Cada personaje nos hará conocer la fiesta de la Virgen del Carmen de Paucartambo del Cusco, inspiración de la Obra.
Es un espectáculo donde se fusiona el teatro, el circo, la acrobacia y coreografías con una gran dosis de humor. La obra se enriquece con música de temas tradicionales fusionando instrumentos ancestrales y modernos. Entradas: de S/.11 a S/.107, en Teleticket y en el mismo local.

16- EL CASCAJAL (Francisco Lazo 2495 – Lince)

Carlos a la carta.
++ Viernes (10pm) Del 31 de agosto al 6 de octubre. Con Carlos Alvarez. Entradas: S/.55, en Teleticket y en el mismo local.

17- ENSAD. ESCUELA NACIONAL DE ARTES DRAMÁTICAS (Parque de la Exposición)

VIII Festival Internacional de Unipersonales Ni Tan Solos.
++ Del 25 al 30 de septiembre del 2012. Inscripción a Talleres: talleres@nitansolos.com ; Ingreso libre.
++ Martes 25 (3pm) Taller: La poética del actor.
Dicta: Diego La Hoz.
++ Miércoles 26 (3pm) Taller: La construcción del repertorio.
Dicta: Cucha del Aguila.
++ Jueves 27 (3pm): Taller: Señales desde la hoguera.
Teatro y Narración. Dicta: Marissa Amado.
++ Viernes 28 (3pm): Taller: Mimo.
Dicta: Julio Ferro (Colombia).
++ Taller: Danza. Dicta: Michel Tarazona.

18- ICPNA LIMA CENTRO (Jirón Cusco 446)

El rey león.
++ Sábado 22 (4pm) y (5:30pm) El Grupo de Teatro y Danza Quimera da vida a este clásico de nuestros tiempos, que narra las aventuras del pequeño león, heredero al trono, que huye de casa tras la muerte de su padre, y años después regresa para recuperar lo que es suyo. Auditorio ICPNA Lima Centro. Boletería: S/. 10.

19- ICPNA MIRAFLORES (Av. Angamos 120)

“Los tres cerditos en rock”.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 18 de agosto al 30 de septiembre. Magno Teatro presenta una obra familiar, la historia de los 3 cerditos acompañada de una banda de rock en vivo. Esta original y divertida pieza narra la posible segunda parte del cuento: el lobo feroz regresa a aclarar el mal entendido con los cerditos.
++ Elenco: Patricio Villavicencio / El Lobo; Guillermo Guerra / Menor; Jose Pablo Casals / Hermano Cerdito Mayor; Nicolás Valdés / Memo; Vanessa Escudero / Caperuza.
++ La banda: Guitarra: Andree Quinteros; Bajo: Alex Zegarra; Batería: Manuel Matos.
++ Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Entradas: 25 soles, 20 soles (estudiantes y jubilados), 15 soles (niños) en Teleticket y en el mismo local.

Noche de ballroom dance.
++ Lunes 24 (7:30pm) Ballroom Dance College, bajo la dirección de la maestra Tatiana Stepanova, deleita al público con bailes de salón y música popular. Auditorio ICPNA Miraflores. Boletería: S/. 20.

20- JAZZ ZONE (Av. La Paz 656, Pasaje "El Suche", Miraflores)
++ Informes: reservas@jazzzoneperu.com ; 241 8139; 994 273 659; Nextel: 427*3659; 994 080 085. Las entradas para todos los shows también en Teleticket.
++ Jueves 27 (8pm): Stand Up Comedy "Evoluser".
De Juan Francisco Escobar. Cover: 45 soles General y 25 soles Estudiantes y Jubilados.

21- LA ESTACION DE BARRANCO (Av. Pedro De Osma 112 – Barranco)

El Club de la Comedia.
++ Los viernes (8pm) de septiembre. Debido al éxito que han logrado los diversos espectáculos de stand up comedy en nuestro país, un grupo de jóvenes humoristas se han unido para formar “El Club de la Comedia”. Para difundir el género e impulsar a nuevos talentos de la comedia. Realizará varios proyectos de humor en un trabajo constante a favor de la comedia en nuestro país. Forman parte de este gran equipo de comediantes Carlos Palma, Guillermo Castañeda, Walter Chullo, Gachi Rivero, Luis Melgar, Renato Fernández, Oriana Cicconi, Alex Bermúdez, Rasec Barragán, Rodolfo Reaño y Percy Mc Kay. Entradas: S/.35, en Teleticket y en el mismo local.

Las Banda-Las.
++ Los miércoles (9pm) Hasta el 24 de octubre. “Las Banda-las” es un espectáculo musical lleno de humor, en el cual las recordadas Katia Palma, Saskia Bernaola y Patricia Portocarrero dejarán las narices para conformar una divertida y singular Banda Musical. Junto con el talentoso músico Iván Abanto interpretarán canciones que van desde el rock pesado hasta la sabrosa cumbia, pasando por el sensual cabaret y los cánticos tribales, todo para el deleite y diversión de su público. Más que un concierto este será un verdadero des-concierto que promete hacerle reír a carcajadas. Entradas: S/.33, en Teleticket.

A calzón quita'o.
++ Los jueves (8pm) Hasta el 24 de octubre. Show de Stand UP Comedy escrito y actuado por Fabiola Arteaga. Tratando esta vez el tema de la infidelidad como punto de partida, para luego escarbar en todas las etapas por las que se pasan, no sabemos si ella o su personaje, ha vivido después de un engaño. Aquí, recorre situaciones en las que todos nos sentiremos identificados… después de todo… a quién no le han puestos los cuernos una… o mil veces.
++ Fabiola sabe aprovechar este sentimiento de complicidad y de identificación que logra con el público para treparlos en la travesía de sus locas historias haciendo que se ría hasta el mismo infiel arrepentido. Entradas: S/. 50, en Teleticket y en el mismo local. Consumo mínimo: S/.25.

22- MUSEO DE ARTE DE LIMA - MALI (Paseo Colón 125, Lima)

De César De María: ¡A ver, un aplauso!
++ Viernes, sábados y lunes (8pm) domingos (7pm) Del 14 al 30 de septiembre. Ambientada en el Cercado de Lima de 1984, la obra cuenta la historia de dos payasos callejeros, Tripaloca y Tartaloro quienes buscan retrasar la llegada de la muerte apelando al humor y otras tretas.
++ Dirigida por Roberto Ángeles, con las actuaciones de Daniela Baertl, Nicolás Galindo, Manuel Gold y Gabriel Iglesias. Entradas: S/.30 y S/.15 (estudiantes y jubilados) S/.15 (lunes populares) en la boletería del MALI y Teleticket.

De Guillermo Rendón: Pajaritos en la cabeza.
++ Sábados y domingos (4pm) del 15 al 30 de septiembre. Teatro para toda la familia. La historia de Teo, un pajarito que vive junto a sus amigos en medio de la jungla africana, dedicados únicamente al oficio de cantar. Cansado de su vida monótona y deseoso de conocer una nueva manera de vivir, Teo convence a sus amigos de emprender un vuelo hacia el norte rumbo a un mágico pueblo llamado Amor y donde todo es posible. En este lugar la gente actúa guiada por ese extraño sentimiento del cual saben solo han escuchado en historias.
++ Dirección de Johanna Cuevas y Alejandra Campos, con música en vivo de Rodrigo Ráez. Entrada: S/.20 y S/.10 (niños de 3 a 12 años, estudiantes y jubilados) en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda (precios no incluyen comisión), y en la boletería del MALI.

Día de la Juventud 2012.
++ El Museo de Arte de Lima informa que del 25 al 28 de septiembre (10am a 8pm) el ingreso al museo será libre (gratuito) para estudiantes universitarios. Esto en el marco de las actividades realizadas por la Asamblea Nacional de Rectores como parte de las celebraciones por el Día de la Juventud 2012.
++ El MALI se suma a esta celebración abriendo sus puertas completamente gratis, previa presentación del carnet universitario, en el horario indicado.

XIII Concurso Interescolar de Arte.
++ Inscripciones hasta el 28 de septiembre. El MALI organiza del 24 al 27 de octubre la XIII edición del Concurso Interescolar de Arte cuyo tema es Rescatando nuestro patrimonio. El concurso es dirigido a alumnos de 4º a 6º grado de primaria y 1º a 5º año de secundaria, de colegios públicos y privados de todo el país, quienes podrán participar en disciplinas como: artes plásticas, artes vocales, artes musicales, artes escénicas y bailes o danzas. Con esta actividad, el MALI contribuye al desarrollo y difusión del arte como medio de expresión y aprendizaje.
++ Inscripciones en línea hasta el 28 de setiembre: www.concursointerescolar.mali.pe .

23- MUSEO DE LA NACIÓN (Javier Prado Este 2465, San Borja)

Títeres, cuenta cuentos y teatro.
++ Entretenimiento y educación van de la mano en los espacios que el Ministerio de Cultura ha implementado para disfrutar en familia del tiempo libre. Se trata de funciones de teatro, títeres y cuenta cuentos como espectáculos que priorizan el rescate de valores con una dinámica entretenida y a bajo costo. La serie de funciones contarán con la participación de elencos invitados. Lugar: Auditorio No. 2. Entrada general: S/. 5 (cinco nuevos soles), en Caja del Ministerio de Cultura o al ingreso de cada función (30 minutos antes de iniciarse) Informes: 618-9393 (anexo 2227, 2228 ó 2225) ó 224-2798. Brindamos funciones extraordinarias durante la semana previa coordinación con los interesados.

Teatro: El canto de Wamani.
++ Sábado 22 (3pm) Teatro a cargo del grupo La Comuna de Villa. A través de situaciones de comedia y drama, Wamani muestra a niños y adolescentes lo que es la sociedad y lo  que hacen las personas para adaptarse a un modo de vida.

Teatro: Blanca Nieves.
++ Domingo 23 (11am) Teatro a cargo del grupo Eureka. Blanca Nieves viene a contar su historia y para esto necesita la ayuda de los niños quienes, con el uso de algunos elementos, se transformarán en los personajes que darán vida a un mágico mundo de fantásticas anécdotas con los animalitos del bosque encantado, los siete enanitos y el príncipe azul.

24- MUSEO METROPOLITANO DE LIMA (Av. 28 de julio con Garcilaso de la Vega, Lima)

Aniversario de Cuatrotablas.
++ Entrando por el Parque de la Exposición. Por el 41 aniversario de Cuatrotablas. Lugar: Hall Principal del Museo. Entradas: S/.20 (adultos) y S/.10 (estudiantes, jubilados y teatristas)
++ Sábados 22 y 28 (7:30pm): La nave de la memoria.
++ Miércoles 26 (7:30pm): El banquete de Mariategui.
Elenco: Helena Huambos (Georgette Philipart de Vallejo) Zitha Elías (Ana Chiape de Mariategui) Flor Castillo (Magda Portal Moreno) Antonieta Pari (Angela Ramos Relayze) Geraldine Castillo (Estudiante-Jose María Eguren) Jose Infante (Manuel Gonzales Prada) José De Zela (Jose Carlos Mariátegui) Luigi Acosta (Estudiante-Cesar Vallejo) Miguel Gutti (Estudiante-Abrahan Valdelomar) Bruno Ortiz Leon (Víctor Raul Haya De La Torre) Mario Delgado Vásquez (Director en escena).
++ Jueves 27 (7:30pm): Los Ernestos.
++ Viernes 28 (7:30pm): Los rios profundos.

25- MUSEO NACIONAL DE A. A. E HISTORIA (Plaza Bolivar, Pueblo Libre)

El museo abre de noche.
++ Viernes 28 (5pm – 9pm): Ritmo Afroperuano del Norte Chico.
El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, junto a la Asociación Artístico Cultural Afro-Mestizaje Aucallama-Huaral, dedican esta velada al gran aporte de la cultura afroperuana a través de la celebración del aniversario del distrito de Aucallama-Hural, como antesala. También se conmemorará el 110º año de nacimiento de don Porfirio Vásquez, aucallamino y gran cultor del arte afrodescendiente a nivel nacional e internacional.
++ Para los más pequeños de la familia habrá narraciones de cuento a cargo de Carmela Sotomayor, cajoneo y anécdotas afroperuanas. Luego se continuará con una proyección de un documental sobre la región para dar paso al contrapunto de cajoneo y zapateo, a las décimas de Nicomedes Santa Cruz, música y danzas.
++ Informes: 261-7852, mnaahp@mcultura.gob.pe .

26- PARQUE CENTRAL DE MIRAFLORES (Anfiteatro Chabuca Granda)
++ Ingreso gratuito (hasta completar aforo)

Danza: La Hora D1.
++ Viernes 28 (6pm) Clase abierta de hip hop con los alumnos de la Asociación cultural Ángeles D1 de Vania Masías.

Contando Cuentos en Huaca Pucllana.
++ Sábado 29 (3pm – 5pm) Se realizará una sesión de cuenta cuentos en el Complejo Arqueológico de Huaca Pucllana. Tras esta sesión los asistentes podrán realizar una visita guiada por el circuito turístico de Huaca Pucllana que incluye la Sala de Exposición, la Zona Arqueológica y el Parque de Flora y Fauna Nativa.
++ Informes e inscripciones: Caseta de Información Turística (Parque Kennedy) Counter de Información Turística (Av. Larco 770) Email: turismo@miraflores.gob.pe . Telf. 617 – 7259 Participación libre.

27- PATAGONIA RESTAURANTE (Calle Bolívar 164, Miraflores)

De Rocio Limo: Incendio.
++ Los miércoles (9pm) del 5 al 26 de septiembre. Incendio es un performance teatral que toma como punto de partida la conciencia de la culpa, palabra derivada de com (culpa) y de sciere (saber). Esta “conciencia” que nos hace menos libres, volviéndonos hacedores de las frustraciones generacionales. Incendio muestra la historia de un par de niños en un seno disfuncional que pasando del juego infantil a lo perverso nos involucran en una historia donde las victimas y los victimarios comparten un mismo rostro.
++ Incendio combina movimiento, el texto dramático y los juegos temporales para hacernos cómplices mudos en el juego. Actores: Malena Newton, Claudia Rua y Tirso Causillas. Entrada General: S/ 20.

28- GRAN TEATRO NACIONAL (Av. Javier Prado y Av. Aviación, San Borja)

Ballet Nacional: Salomé.
++ Sábado 22 (8pm) domingo 23 (11:30am) y (5:30pm) y martes 25 (8pm) Salomé, una coreografía en dos actos inspirada en el drama teatral del escritor irlandés Oscar Wilde. La obra reúne a 48 bailarines, quienes revelarán toda la magia y esplendor de este montaje en un escenario como el Gran Teatro Nacional.
++ Salomé, es una adaptación en danza del coreógrafo invitado, Jaime Pinto, quien tiene en su haber un fecundo catálogo de composiciones con varios estrenos mundiales. Ha obtenido importantes reconocimientos como coreógrafo y maestro de ballet en su país y en el extranjero.
++ La obra se inspira en la novela que Oscar Wilde recreó en 1891 sobre un pasaje narrado en el Evangelio según San Marcos. Wilde convierte a Salomé en una seductora princesa adolescente que ante el rechazo del predicador cristiano Juan el Bautista, de quien está enamorada, le pide la cabeza de este a su padrastro Herodes Antipas, tetrarca de Galilea, como recompensa por cumplir su deseo de bailar para él.
++ La música es original, inspirada en ritmos árabes o pakistaníes, con piezas religiosas occidentales de Bach, Haendel o Telemann e instrumentos de viento y percusión indios a cargo de Florent Schmith, Michael Askill y Omar Faruk.
++ Los papeles principales serán interpretados por Rina Barrantes o Irene Meza, como Salomé; Gabriela Paliza como Herodías, madre de Salomé; el bailarín invitado Gabriel Bucher (Francia-Chile) o Antonio Quevedo, como Juan el Bautista; y Miguel Burgos como Herodes Antipas.
++ Entradas en Teleticket  y en la boletería del Gran Teatro (de martes a sábado de 2pm a 9pm)

29- TEATRO AUDITORIO MIRAFLORES (Av. Larco 1150 sótano, Miraflores)

Caperucita Roja.
++ Sábados (3pm) Del 15 de septiembre al 29 de diciembre. Una niña recibe de su madre el encargo de llevar una cesta a su abuela enferma que vive en el bosque, advirtiéndole que no hable con desconocidos. Pero por el camino se encuentra un lobo y se para a hablar con él, dándole detalles de lo que va a hacer.
++ El lobo aprovecha para engañar a caperucita y llegar antes a casa de la abuelita, a quien se come, y luego ocupa su lugar para engañar a caperucita y comérsela también.
Afortunadamente, un leñador que andaba por allí descubre al lobo durmiendo tras su comida, y rescata a caperucita y su abuelita.
++ Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Mis princesas favoritas.
++ Sábado y domingos (4:30pm) Del 15 de septiembre al 30 de diciembre. Mickey mouse decide darle una sorpresa a minnie mouse contándole 4 de sus historias favoritas blanca nieves, la cenicienta, la bella y la bestia y la sirenita.
++ Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

El libro de la selva.
++ Sábados y domingos (6pm) Del 15 de septiembre al 11 de noviembre. Mowgli, un niño de apenas dos años, queda abandonado en la selva y es recogido por una manada de lobos. En el seno de la manada, Mowgli es criado como un lobo más hasta que crece y empieza a desenvolverse por sí mismo en la selva.
++ Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Pinocho.
++ Domingos (3pm) Del 16 de septiembre al 30 de diciembre. Un anciano llamado Geppetto fabrica una marioneta de madera a la que llama Pinocho, con la esperanza de que se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad su deseo y da vida a Pinocho, pero conserva su cuerpo de madera. Pepito Grillo, la conciencia de Pinocho, tendrá que aconsejarlo para que se aleje de las situaciones difíciles o peligrosas hasta conseguir que el muñeco se convierta en un niño de carne y hueso.
++ Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

30- TEATRO BRITÁNICO (Jr. Bellavista 527 / Malecón Balta 740, Miraflores)

Te odio amor mio.
++ De jueves a lunes (8pm) Del 23 de septiembre al 17 de diciembre. El Británico se complace en presentar un Musical de Cámara ambientado en los años 40, un siglo que evoca glamour, elegancia y sofisticación.
++ “Te odio, amor mío” es una de las mejores obras del exitoso grupo catalán Dagoll Dagom, que emplea los textos de Dorothy Parker y las composiciones de Cole Porter –dos de los artistas más importantes de Estados Unidos en el siglo XX– para hablar de las relaciones amorosas desde un punto de vista femenino.
++ Con episodios basados en algunos de los cuentos más famosos de Parker (“Una llamada telefónica”, “El hermoso permiso” y “Aquí estamos”, entre otros), sazonados con temas de Porter tan representativos como “Noche y día”, “¡Hagámoslo!” y “Te llevo bajo la piel”, la obra nos ofrece una historia de pasión, matrimonio, infidelidad, guerra, racismo, whisky y gigolós, combinando la más feroz de las ironías con el más sobrecogedor romanticismo, dando pie a un verdadero espectáculo de revista sofisticado, divertido y conmovedor.
++ Dirección: Alberto Isola. Dirección musical: Carolina Aráoz (Jazz Jaus) Elenco: Denise Arregui, Trilce Cavero, Lisette Gutierrez, Ebelin Ortiz, Érika Villalobos, Paul Martin, Raúl Zuazo y Miguel Alvarez. Banda en vivo: Jazz Jaus Big Band.
++ Entradas: Desde S/. 20, en Teleticket y en la Boleteria del Teatro.

31- TEATRO CASA YUYACHKANI (Jr. Tacna 363, Magdalena del Mar)

La Tropa del Eclipse: Caravana.
++ Del 6 al 30 de septiembre. Dos espectáculos de gran nivel…. Payasos diferentes, innovadores, musicales, delirantes, excéntricos, locos, para poder divertir, hacer reír, llorar, emocionarse, contagiarse, explotar y llenar de emociones a cada uno de nuestra familia … déjense llevar y entenderán que el arte del payaso va más allá de lo nunca antes pensado, déjense provocar por los payasos…no se arrepentirán!! Entradas: s/. 33, y S/. 22 (estudiantes, jubilados y niños)
++ Sábados 22 y 29 (4pm) y (8pm) y domingos 23 y 30 (4pm): Circoloop.
Es un espectáculo que celebra la anarquía y el caos en una explosión de diversión pura. Los payasos, liberados de cualquier restricción, se conectan directamente con los niños y recuerdan a los adultos el placer desinteresado de la risa infantil. Estos personajes incoherentes pero tiernos conducen a cualquier espectador a lo largo de escenas elocuentes, desenfrenadas e interactivas hacia un final inolvidable que quiebra todas las diferencias entre el público y los payasos y termina identificándolos.
++ Jueves 27 y viernes 28 (8pm): Periplop.
Es un espectáculo de comedia física, creado por Alex Ticona y Carlos Criado, basado en sus experiencias como actores y payasos, siempre en la búsqueda de llevar no solo diversión o entretenimiento, unen la experiencia con la dramaturgia para conseguir una historia didáctica, física, entretenida, divertida, delirante, afectiva y a la vez nostálgica, convirtiéndose en un gran homenaje a los payasos más importantes de la historia.

32- TEATRO CANOUT (Petit Thouars 4550 – Miraflores)

Comedia: 2inverti2.
++ De jueves a lunes (8pm) Del 18 de agosto al 1 de octubre. Comedia. Aventuras de 2 varones en la que uno de ellos, no quiere casarse porque la chica es fea y provinciana.Para lo cual recurren a la estrategia de hacerse pasar por gays, lo que motiva los clásicos enredos del vodevil. Entradas: S/.63.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Peter Pan, una aventura musical.
++ Sábado y domingos (5pm) Del 23 de septiembre al 14 de octubre. Entradas: S/. 16 y S/. 27, en Teleticket y en el mismo teatro.

33- TEATRO DE LA ALIANZA FRANCESA (Av. Arequipa 4595 – Miraflores)

De Lily Boza: “El herrero del rey”.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 4 de agosto al 23 de septiembre. “El amor y la amistad son dos tesoros…más poderosos que el Oro”. El Rey Numa es orgulloso y califica a todos según las posesiones que tengan y como luzcan o vistan. El vanidoso Rey ha decidido que su única hija se case con alguien rico y apuesto que él elija, sin importarle lo que ella quiera o sienta.
++ Un error hará enojar a la malvada Bruja Miranda y ella se vengará del Rey y de la princesa, así el valiente Olaf, herrero del Rey, se ofrecerá a salvar a la princesa a la cual ama en secreto y junto con tres amigos muy particulares emprenderá la aventura.
++ Dirigida por Nicolás Fantinato. Elenco: Chiara Molina (princesa Carolina), Claudio Calmet (Herrero), Joel Ezeta (el Juglar), Fernando Pasco (Rey Numa), Carmela Tamayo (bruja Miranda), Nicolás Fantinato (el torpe Amir), Mijail Garvich (el gigante Uri) y Oscar Huertas (el pequeño Catón).
++ Canciones originales de Fiorella Cayo, vestuario de Nena Gamarra, escenografía de Roberto Boza. Entradas: S/.25 (adultos) y S/.15 (niños, estudiantes y adulto mayor), en Teleticket y Boletería de la AFL.

Festival de Danza Independiente Fedai - 100% Cuerpo.
++ Del 22 de septiembre al 22 de octubre. Organiza Komilfó Teatro con el auspicio de la Alianza Francesa de Lima, del Centro Cultural de España y Diva Producciones.

Compañía Experimental Adú: ¡Sigo Siendo!
++ Del jueves 20 al lunes 24 (8pm) Obra Prima de Antonio Vilchez. Entradas: S/. 25 en Teleticket y en el mismo teatro.

Jóvenes Directores.
++ Del jueves 27 al lunes 1 (8pm) Natalyd Altamirano / Sandra Castro P.
Algoritmos, una serie de pa Algoritmos(Danza y multimedia)
++ Y Carola Robles / Fractal. Taller de Danza Contemporánea de la Universidad de Lima.
Entradas: S/. 25 en Teleticket y en el mismo teatro.

34- TEATRO DE LUCIA (Bellavista 512, Miraflores)

Cenando entre amigos.
++ De jueves a lunes (8pm) Del 18 de agosto al 22 de octubre. Karen y Gabriel, una pareja de mediana edad felizmente casada, son amigos por años de Betty y Tom, otro matrimonio. Fueron ellos quienes los presentaron. Durante una cena en casa de Karen y Gabriel, Betty revela que ella y Tom se van a divorciar porque él le ha sido infiel. Entradas: S/.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

De Charles Perrault: Piel de Asno.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 15 de septiembre al 18 de noviembre. Ariana, la dulce princesa huye de su palacio al bosque oculta bajo una Piel de Asno pues no desea casarse con quien no ama. En su aventura un hechizo hará que le sea imposible quitarse el disfraz a menos que alguien se enamore de ella. Pero, ¿podrá algún ser humano enamorarse de un ser tan feo? ya que la piel la hace ver muy mal físicamente.
++ ‘Piel de Asno’ vivirá una serie de emociones en compañía de su amigo el sapito y una pajarita. Así el público podrá ver si, la princesa Ariana se casará o no… ya que no existen príncipes de por medio.
++ El cuento, lleno de alegría y suspenso, deja un valioso mensaje de igualdad y optimismo a todo el público, alta calidad artística, alegres canciones, un vestuario de lujo y fantasía y un texto escrito pensando en la diversión de los pequeños, muy respetuoso y ameno, que hace que los adultos también la pasen de maravilla.
++ En versión de César Loli bajo la dirección de Alberto Loli y un atractivo marco musical a cargo del conocido coreógrafo Arturo Chumbe. Con los actores Laszlo Kovacs, Adriana Quevedo, Sofía Bogani, Alicia Mercado y Augusto Gutiérrez interpretan personajes mágicos y divertidos que llevarán a todos los niños a participar activamente en cada función.
++ Entradas: S/. 15, en Teleticket y en el mismo teatro.

35- TEATRO JULIETA (Pasaje Porta 132, Miraflores)

El marqués de Mangomarca.
++ Sábado 22 y jueves 27 (8:30pm) Farsa de lo absurdo. Historia descabellada en la que intervienen un marqués castrado por un perro, una criada celestinesca, un conde de pueblo joven, una amante despechada que se interna en un convento bajo la tutela de una extraña madre superiora. También una damisela cuyo celoso marido le ha impuesto un cinturón de castidad, con el fin de evitar que su rival le gane una apuesta para demostrar quién es el mejor amante. Por último aparece entre olores de azufre un amanerado demonio que es invocado por el marqués en su desesperación por recuperar su hombría, ocurriendo a partir de ese momento situaciones completamente inesperadas, todo a consecuencia de haber hecho un pacto maligno.
++ Es una tragicomedia acompañada de piano que transcurrirá en medio de duelos de casanovas trasnochados, muertes repentinas y con una simbología limeña muy interesante con la que el espectador se sentirá familiarizado. Cabe resaltar los textos del teatro clásico que han sido adoptados por este gran dramaturgo, quién posee una ironía muy particular.
++ Entradas: S/. 37, y S/. 27 (menores de edad, estudiantes y jubilados) en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

La bella y la bestia.
++ Sábado y domingos (6pm) Del 22 de septiembre al 2 de diciembre. Bella es una hermosa joven que vive en un pequeño pueblo. Cuando su padre queda prisionero en un castillo encantado, Bella se ofrece para quedarse en su lugar. El dueño del castillo es la Bestia, un monstruo que en realidad es un príncipe hechizado y solo podrá volver a ser humano cuando logre amar y ser amado. Bella es la elegida para romper el hechizo. Entradas: S/. 16.50 en Teleticket y en el mismo teatro.

Los tres chanchitos.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 22 de septiembre al 2 de diciembre. Tres hermanitos cerditos, que vivían con su mama, un día deciden construir cada uno su casa y salen a buscar con que hacerlo. Pero en el bosque existe un lobo feroz que quiere comérselos, y para esto tratara de engañarlos. Uno de los cerditos, construirá su casa de paja, el otro de madera. Pero “soplare, soplare y sus casas derribare” les dice el lobo feroz, que cumple su palabra. Ambos se refugiaran en la solida casa de ladrillos que el tercer cerdito construyo, quien con gran astucia derrotara al lobo feroz. Entradas: S/. 16.50 en Teleticket y en el mismo teatro.

36- TEATRO LA PLAZA (Larcomar – Miraflores)

La falsa criada.
++ De jueves a martes (8pm) Del 21 de julio al 25 de septiembre. En la Italia del siglo XVIII, una joven mujer, heredera de una cuantiosa fortuna, se entera de que su familia la ha destinado a contraer matrimonio con un tal Lelio.
Por azar, ella conoce a su futuro esposo en una fiesta a la que acude disfrazada de hombre. Esta falsa identidad le permite conocer las verdaderas intenciones del novio. Esta extraordinaria y ácida comedia nos muestra un día en el campo en la villa de la condesa amante de Lelio. Un día de engaños, juegos y descubrimientos que marcarán las vidas de sus participantes para siempre. Una mirada a un mundo donde amor e interés se confunden y luchan por afirmarse. Entradas: desde s/.40 en Teleticket.

La vida es sueño.
++ De sábado a martes (4pm) Del 28 de julio al 23 de septiembre. "Un rey inseguro busca resolver sus dudas en los presagios de las estrellas, un niño salvaje que crecerá para ser rey, un divertido bufón, una joven apasionada que rompe todas las reglas para reconquistar su amor, un príncipe vanidoso, una hermosa princesa que te cautivará, un viejo caballero en apuros y un caballo con mucha personalidad, son personajes que avanzan por una trama emocionante en compañía un títere que te sorprenderá." Entradas: S/.15 y S/.25 en Teleticket y en el mismo teatro.

37- TEATRO LARCO (Av. Larco 1036 – 109, Miraflores) T: 248 0567; 330 0979.

De Ricardo Talesnik: La Fiaca.
++ De jueves a lunes (8pm) y domingos (7pm) Del 21 de junio al 24 de septiembre. Néstor Vignale es un individuo con una vida monótona y triste junto a su esposa Marta y su posesiva madre. Un buen día decide, por pereza, no acudir a su trabajo, ni realizar tareas en el hogar, ni comportarse como el resto. Se queda en casa haciendo “fiaca”. Quiere hacer uso de su libertad, y se dedica a jugar, a divertirse, a ser un ser humano. Es un clásico del teatro argentino llevado también al cine. Dirigida por Giovanni Ciccia. Con las actuaciones de: Oscar López Arias, Karina Jordán, Lucho Cáceres, Grapa y Pedro Olórtegui. Entradas: S/. 15, en Teleticket y en el mismo teatro.

38- TEATRO LUIGI PIRANDELLO (Calle Alejandro Tirado 274, Lima)

Tu Ternura Molotov.
++ De jueves a domingo (8pm) Del 30 de agosto al 30 de septiembre. “Tu Ternura Molotov” es una divertida y cínica historia acerca de una pareja de esposos jóvenes y exitosos, él abogado, ella conductora de televisión, que basan su felicidad en vivir de acuerdo a las normas de una sociedad llena de apariencias, racismo asolapado, homofobia light y doble moral. Ellos buscan tener un hijo y en el momento en que están a punto de conseguirlo, el pasado toca la puerta en forma de un paquete que contiene una revelación. Una revelación explosiva que debió haber quedado enterrada doce años atrás.
++ Con las actuaciones de Pietro Sibille y Maricielo Effio, “Tu Ternura Molotov” nos pregunta si lo que nos define en la vida son nuestros hechos o las expectativas de los demás. Entradas: S/.20 y S/.25 en Teleticket y en el mismo lugar.

39- TEATRO MANDRAGORA (Plaza Norte, Independencia)

De Franco Beza: “Hadas”.
++ De jueves a domingo (7:30pm) Del 27 de septiembre al 28 de octubre. La Leyenda de Las Hadas… Había una vez una niña llamada Cristina, que vivía con su madre, quien le contaba todas las noches una historia mágica llena de color, la historia de Las Hadas…
Un día Cristina se convierte en protagonista de esa historia,  ya que la mamá de Cristina muere y ella se queda huérfana, pero recordando lo que su mamá le contó esperó al séptimo día que las Hadas llegaran por ella… paso el tiempo y eso nunca sucedió.
++ Cristina, se convirtió desde entonces en una niña que estaba aprendiendo a odiar en vez de amar, una niña que se ha olvidado de ser lo que es, una niña. Ella vive ahora lejos del calor de su hogar en un frío orfanato que dirige la señorita Enriqueta, una mujer amargada, que detesta el color, las risas, los juegos y sobre todo, a los niños.
++ Las tres hadas de la Acacia, Violeta, Roja y Verde, tienen como misión encontrar a Cristina y enseñarle lo que le han obligado a olvidar. Ellas ayudadas por la mejor amiga de Cristina, Marina, una chiquilla que encarna toda los valores de la amistad, la familia y el noble espíritu de la adolescencia; se enfrentarán a la incredulidad de Cristina y a la malvada Señorita Enriqueta.
++ Para poder conseguir su objetivo, las hadas y Marina harán acopio de toda clase de juegos, canciones y sortilegios… ¿Podrán lograrlo?
++ Entradas: desde S/.37, en Teleticket.

40- TEATRO MARSANO (General Suárez 409, Miraflores)

Escenas de la vida conyugal.
++ De miércoles a domingo (8pm) Del 21 de septiembre al 19 de diciembre. Entradas: en Teleticket y en el mismo teatro.


41- TEATRO MUNICIPAL DEL CALLAO (Jr. Pedro Ruiz Gallo cuadra 2, Callao)

Caperucita roja y el lobo feroz.
++ Domingo 23 (4pm) Caperucita era una niña que queria mucho a su abuelita, y la madre le dio una cesta llena de comida para que llevara la merienda a la abuelita, que vivia en una casa en el bosque. Dirección general: Guillermo Injoque. Entradas: S/. 6.50, en Teleticket y en el mismo Teatro.

42- GOETHE-INSTITUT LIMA (Jirón Nazca 722, Jesús María)

Animales entre cuentos de Grimm y del mundo.
++ Sábados 22 y 29 (2pm) Cuenta Cuentos. Con Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi”. Los animales siempre han sido los grandes protagonistas en los cuentos de autor y de tradición oral. Cada uno de ellos, en sus diversas especies, viven una y mil aventuras, a veces compartidas con el hombre. Lugar: Auditorio del Goethe-Institut Lima. Ingreso gratuito (hasta completar aforo: 200 butacas)


Club de matemáticas para secundaria.
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

Aventura Cultural Teatro 594.

Actualizado al: sábado 26 de agosto 2017. ++   Para ver el informativo actualizado:   http://avec-teatro.blogspot.com/ ...